Actualice los enlaces internos a páginas en su sitio - todos deben comenzar con https://
Asegúrese de que todos los enlaces externos lleven a las páginas actualizadas de su sitio (con HTTPS).
Revise todas las etiquetas IMG/CSS/JS en su código - todas deben comenzar con https://
Asegúrese de realizar redirecciones 301. Estas redirecciones se utilizan al cambiar a HTTPS.
Asegúrese de proteger el sitio completo, no solo uno de sus elementos (la página de inicio de sesión, la página de pago, etc.). Protección del sitio completo - una buena manera de aumentar los rankings del sitio en los buscadores.
Revise los enlaces canónicos. Todos los enlaces con "rel = canonical" deben llevar a su nueva página HTTPS.
Asegúrese de que su proveedor CDN es compatible con HTTPS (actualmente casi todos los proveedores CDN son compatibles).
Configure HTTPS en Search Console de Google. Un sitio con HTTPS debe añadirse como nueva propiedad en Search Console. No olvide volver a cargar el archivo Disavow.
Abra la indización de sus páginas HTTPS si la había cerrado antes.
Envíe un mapa del sitio XML actualizado con HTTPS a Submit Console para que Google pueda indizar mejor su sitio.
Realice un seguimiento del tráfico de su nuevo sitio. Al principio, el tráfico disminuirá hasta que se realice la transición a HTTPS, pero después se normalizará e irá a la nueva posición más alta.